Quesos valencianos

El colaborador de LAS PROVINCIAS Chema Ferrer ofrece en un libro un minucioso análisis de la historia quesera de la Comunitat

Los orígenes del queso, tipos, cómo se hace, la cata, recetas tradicionales o queserías de la Comunitat Valenciana son algunos de los temas del interesante libro sobre 'Quesos valencianos', elaborado por el escritor, gastrónomo y colaborador de LAS PROVINCIAS Chema Ferrer.

Con sendos prólogos del especialista quesero José Manuel Manglano y del alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas Collado, el manual se adentra en las técnicas de elaboración de este producto, tipos de leche de utilización y zonas geográficas con entidad propia. También contiene un estudio minucioso de los mejores quesos de la Comunitat y ofrece información detallada de quesos y queserías de la provincia de Castellón como Almassora, El Poble de Benassal, Quesos del Niño, Tot de Poble, Masía Els Masets, Quesería Vall de Catí, Quesería Artesana Los Corrales y Quesería pastor de Morella. De Valencia se centra en Arte Láctico Caprino, Granja El Parral, Quesos Calero, Queserías Cuquerella, Quesería Artesana Vega de Ayora, Granja Rinya, Hoya de la Iglesia y Quesos La Sabina. Y de Alicante cuenta las especialidades de Quesería San Antonio.

Ver más
12 vistas

Siguenos

 

  • Facebook Basic Black

El Pastor de Morella

Quesería

Major Hostal Nou, 26. Morella / Tel. 964 17 31 21

Tienda

C/ Juan Giner, 46. Morella / Tel. 964 16 03 83

©2020 Quesería El Pastor de Morella